Seguidores

Seguidores

miércoles, 9 de marzo de 2016

Qué es la distancia? Nada mas que números interminables que no logro contar, que no quiero contar, metros y metros de deseo ahogándose en el pecho. Entre los dos se interpone el mundo entero, ríos, carreteras, valles, cerros. La distancia es eso que veo, cada noche cuando me duermo, un espacio vacío a lado mío, una imagen que alucino todos los días, hablo, reprocho, y venero.
Quisiera dar gracias a la vida, pero en este punto me siento un poco incompleta, hasta un tiempo pensé que encontré lo que tanto quería, y hoy se me va de las manos aunque yo no quiera, la distancia en lugar de disminuir aumenta, y por mas que me llene de ritos, mitos, utopía y esperanza siento que por dentro algo se me quiebra.
No son mariposas lo que siento dentro, pero si hacen que mis intestinos hagan huelgas, es la rabia, es la tensión, es lo que no puedo decir y que se acuna en mi cuerpo, fiebres, dolores, insomnios, vómitos, mareos, un conjunto de síntomas que me dejan sola en un cuarto oscuro sin tiempo.
Cuánto tiempo falta para vernos, he pensado que inclusive ese día no llegará nunca, que a veces no quiero que llegue, porque tu partida vendrá junto con eso, insoportable, triste, desgarradora, infinita, que no deja de hacerme acuerdo cada día que estoy sola, como siempre, como cada día. Podría percibir tu lejanía de otro modo, del mismo con que lo ves tu, anhelo tanto sentirlo así, objetivo, lógico, pero no puedo, porque todo ese torbellino de recuerdos me atormenta, como una astilla de manera en la mano, no te mata, pero está ahí sin dejarte en paz.  
Sería mas fácil si viviera de la esperanza, o del infinito amor que me desborda, pero con una magna distancia como lograr eso? probablemente sea muy débil al no soportarte lejos, y sea excesivamente egoísta, pero cuando te topas con el amor, nada es controlable en el ser, sino todo lo contrario, nada tiene razón ni sentido, no hay palabras para describirlo, y solo queda volar. A veces sola, a veces contigo, entonces, que diablos es la distancia?

… por ahora es la única opción que tengo y prefiero a haberte perdido.